Museo de Bomberos reinaugura el Cuartel de Lectura para la primera infancia

El Proyecto fue financiado por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura.
2 mubo 350 233En la víspera de su quinto aniversario, el MuBo triplicó la colección de libros de este espacio e incorporó nuevos elementos para la experiencia interactiva de niñas y niños. El proyecto es financiado por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, Convocatoria 2022 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Con la presencia de niños y niñas de jardines infantiles de diferentes zonas de la Región Metropolitana, el Museo de Bomberos de Santiago reinauguró el Cuartel de Lectura para el fomento lector de la primera infancia.

El Proyecto financiado por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, Convocatoria 2022 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, contempló la adquisición de nuevos trajes de bomberos para los pequeños y la incorporación de una pantalla para las dinámicas complementarias a la visita a las salas del MuBo que se realizan en el Cuartel de Lectura.

Para María José Lira, directora ejecutiva del MuBo, esta instancia "marca un hito de culminación y cierre, dentro de estos primeros cinco años de implementación del museo, y nos deja con un espacio del más alto nivel que permite ofrecer una experiencia significativa a niñas y niños de primera infancia, relacionada con el patrimonio bomberil y con los aprendizajes sobre autocuidado al mismo tiempo".