Nuevo cuartel de bomberos para la 5° Compañía de Buin

Los voluntarios de la 5° Compañía del Cuerpo de Bomberos de Buin tuvieron que enfrentar años difíciles tras el terremoto del 27F. La Viña Santa Rita les cedió un terreno para que albergaran en este tiempo su material mayor, material menor y también para la guardia nocturna. Hoy, luego de 6 años, los bomberos vuelven a tener una infraestructura cómoda y con todo lo necesario para llevar a cabo de la mejor manera su trabajo bomberil.
buin350Miguel Reyes Núñez, Presidente Nacional de Bomberos de Chile; y Gustavo Verdugo, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Buin, encabezaron la ceremonia de inauguración del nuevo cuartel para la 5° Compañía del Cuerpo de Bomberos de Buin. Junto a ellos, asistió también el diputado Jaime Bellolio y representantes de la comuna y del mundo bomberil.

El antiguo Cuartel de la 5° Compañía se vio severamente afectado luego del terremoto del 27 de febrero de 2010. Es por ello que la Dirección de Arquitectura del MOP gestionó el proyecto de reconstrucción, que tuvo un costo total aproximado de 422 millones de pesos. "Tener este Cuartel nuevo es muy importante para nosotros, porque muchos oficiales y mucha gente luchó por el proyecto. Esta nueva casa es para la comuna, para el Directorio, para el Cuerpo de Bomberos, y además es un valioso aporte para el patrimonio", señaló Gustavo Verdugo, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Buin.

La 5° Compañía tiene 35 voluntarios, y las principales emergencias a las que acude son incendios forestales, por las condiciones urbanas y rurales en la que se encuentra la comuna, además de rescates vehiculares en el enlace sur de la autopista. Miguel Reyes Núñez, Presidente Nacional de Bomberos de Chile indicó que "nos queda por entregar 3 Cuarteles que fueron reconstruidos por la gestión del MOP, y los restantes son Cuarteles a cargo de la Junta Nacional. Afortunadamente fueron pocos los Cuarteles afectados en la Región Metropolitana, y para ellos hemos construido con los mejores niveles y con una excelente calidad".

Últimos artículos

Presentación Sistema de Información Bomberil

Presentación Sistema de Información Bomberil

Leer
Cuerpo de Bomberos de Curicó recibió al Presidente Nacional

Cuerpo de Bomberos de Curicó recibió al Presidente Nacional

Leer
Cuerpos de Bomberos de Llanquihue y Quillota se reunieron con el Presidente Nacional

Cuerpos de Bomberos de Llanquihue y Quillota se reunieron con el Presidente Nacional

Leer

ACCESOS