Nuevos carros bomba para los Cuerpos de Bomberos de Antofagasta, Taltal, Concepción y La Unión

El jueves 1 de febrero, en el Campus de la Academia Nacional de Bomberos de Chile, ubicado en la comuna de Talagante, se realizó la entrega de diez carros bomba para los Cuerpos de Bomberos de Antofagasta, Taltal, Concepción y La Unión.

La ceremonia fue encabezada por el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez, en compañía de las autoridades de los Cuerpos de Bomberos beneficiados. En la ocasión destacó la decisión del Directorio Nacional para financiar la adquisición de primeras máquinas en todos los Cuerpos de Bomberos del país, en los cuales resulta de vital importancia los dineros que aportan los Gobiernos Regionales para traer estas unidades del extranjero.

En tanto por los Cuerpos de Bomberos beneficiados habló el Director, Oscar Solís, quien agradeció el aporte de Bomberos de Chile y de los Gobiernos Regionales para poder adquirir estas nuevas unidades, las cuales son una inversión destinada a la comunidad.

En el caso del Cuerpo de Bomberos de Concepción, los carros C3 Iveco-Magirus fueron destinados a la 1ª, 6ª y  9ª Compañía, el carro  C-2 Iveco- Magirus a la 4ª Compañía. En el caso del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta la 8ª Compañía recibió una unidad C-3 Man, la 6ª Compañía un carro C-3 Iveco-Magirus, la 10ª Compañía un carro C-5, Forestal, Iveco-Magirus y un carro C-11, Rescate Pesado,  Iveco-Magirus.

En tanto, el Cuerpo de Bomberos de Tal Tal recibió un carro C-11, Rescate Pesado marca Magirus y el Cuerpo de Bomberos de La Unión un carro C-5, Forestal marca Iveco-Magirus, destinado a la 5ª Compañía.

Luego de la firma de las actas, las delegaciones posaron frente a  las nuevas unidades entregadas a los Cuerpos de Bomberos.

Últimas noticias

Domingo 27 de mayo: transmisión online 85° Aniversario de Ñuñoa

Domingo 27 de mayo: transmisión online 85° Aniversario de Ñuñoa

Leer
Autoridades bomberiles se reunieron para una nueva Asamblea Nacional

Autoridades bomberiles se reunieron para una nueva Asamblea Nacional

Leer
Comisión de Estandarización y Parámetros realizó una nueva reunión

Comisión de Estandarización y Parámetros realizó una nueva reunión

Leer

ACCESOS