Nuevos Técnicos Zonales de Bomberos de Chile

Bomberos de Chile, con la finalidad de prestar una asesoría técnica a los Cuerpos de Bomberos de todo el país, decidió contratar a un grupo de profesionales que se desempeñarán como técnicos zonales para que puedan asesorar en temas de Material Mayor y Menor a estas instituciones.
Al respecto, Roberto Velozo, Jefe del Departamento Técnico, indica que “estos profesionales podrán visitar los Cuerpos de Bomberos entregando sus conocimientos y asesorando a los directivos frente a los problemas que se sucedan tanto en Material Mayor y Menor, para ser derivados a los servicios técnicos de los proveedores respectivos”. Actualmente se encuentran en labores de inducción de los temas que tendrán que atender en sus visitas a terreno.

Para un mejor desempeño de su labor contarán con vehículos institucionales, para cubrir las vastas zonas que deberán atender .

La zona norte, que considera desde la Región de Arica y Parinacota hasta la de Coquimbo, será atendida por Nibaldo Olivares, Ingeniero en Maquinaria Pesada. La zona centro incluye desde la Región de Valparaíso hasta la del Biobío y en ella se desempeñará Sergio Ibarra, Técnico en Mecánica Automotriz. Finalmente para la zona sur, que va desde la Región de La Araucanía hasta la de Magallanes, cumplirá dicha labor Alfredo Alarcón, Ingeniero Mecánico.

tecnico-1

Nibaldo Olivares