Presidente Nacional se reunió con representante de la Reserva Naval de la Armada

Este jueves 23 de agosto, la máxima autoridad de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, recibió la visita del Teniente Segundo e Infante de Marina de la Reserva Naval de la Armada, Rodrigo Palma, quien le entregó los saludos protocolares y exploró la posibilidad de realizar un curso de capacitación.
reservanaval350Al respecto el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, sostuvo que la Armada tiene algunas capacidades del equipo USAR de Bomberos de Chile. En este caso la Reserva Naval es un organismo de apoyo a la institución que la desplaza para ayudar a la ciudadanía en casos de catástrofes, entre otras funciones.

"Me solicitaron tener algún grado de capacitación para seis personas y estudiaremos la posibilidad de entregársela a través de la Academia Nacional de Bomberos, obviamente con la autorización de los mandos correspondientes", subrayó la autoridad bomberil.

Raúl Bustos dijo que "nosotros coordinamos apoyo con el Ejército, la Armada y La Fuerza Aérea y éste sería parte de esta colaboración mutua. La idea es que estas unidades de apoyo "dialoguen" con Bomberos de Chile, y en este sentido puedan tener el mismo estándar en el marco de lo que significa la metodología de la Guía Insarag".

Por su parte, Rodrigo Palma, expresó que "tuvimos la oportunidad de conocer al nuevo Presidente Nacional de Bomberos de Chile en el aluvión en Chañaral. En la ocasión tuvimos la posibilidad de trabajar con los equipos USAR de Bomberos, en particular con el Metropolitano Sur, Osorno y Viña del Mar.

Precisamente dijo que "nos interesa seguir potenciando la experiencia en este campo, por lo tanto, se exploró la posibilidad de realizar un curso de rescate urbano para los miembros de la unidad de rescate naval que aún no cuentan con esas competencias. De tal forma que cuando exista alguna catástrofe podamos contar con una fuerza de tarea que esté preparada y poderse acoplar de manera correcta con los equipos USAR de Bomberos de Chile".