Proyecto de Ley que entrega dineros de las acreencias bancarias a Bomberos de Chile cuenta con el respaldo del Ejecutivo

La iniciativa, que nace desde la Comisión Bomberos de la Cámara de Diputados y Diputadas, busca ingresar a las arcas de Bomberos de Chile las acreencias bancarias no cobradas.
350 acrencias bancariasEn un punto de prensa en la Cámara de Diputados y Diputadas, el Ministro de Hacienda, Mario Marcel, junto al Presidente de la Comisión Emergencia, Desastres y Bomberos, Ricardo Cifuentes, y el Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field; anunciaron que el Proyecto de Ley ingresado sobre acreencias bancarias, cuenta con el respaldo del Gobierno para que prontamente se materialice.

"En los próximos años vamos a tener crecimientos reales adicionales en los aportes a Bomberos", señaló el Ministro Marcel.

La iniciativa, busca que todas las acreencias bancarias existentes, que se van a tesorerías regionales y nacionales, pasen a las arcas de Bomberos de Chile y sus Cuerpos de Bomberos, a través de la Junta Nacional, para atender las urgencias y necesidades de la institución.

El Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field, agregó que "estamos muy contentos por lo logrado por la Comisión Bomberos, quienes, junto a todos los Diputados y Diputadas de diversas bancadas, llegaron a esta idea que nos asegura un incremento económico en los próximos años".

Finalmente, el Presidente de la Comisión, el Diputado Ricardo Cifuentes, puntualizó que "agradecemos al Ministro Marcel y su equipo de gobierno en esta materia, por la apertura que han tenido en esta discusión presupuestaria para apoyar a Bomberos de Chile, patrocinando un proyecto que ingresamos la semana pasada".