Reunión de trabajo entre Directiva Nacional de Bomberos y Comisión Social del GORE de Los Lagos

En la reunión se trataron temas relacionados a los aportes que el Gobierno Regional realizan a los Bomberos y Bomberas de Los Lagos, y una planificación de trabajo.
350 gore los lagosEn el salón azul del Centro Administrativo Regional de Los Lagos, se llevó a cabo la reunión de la Comisión Social del Gobierno Regional, encabezada por su Presidente, el Consejero Manuel Rivera; con la Directiva Nacional de Bomberos de Chile, donde estaban presentes, el Presidente Nacional, Juan Carlos Field, el Vicepresidente Nacional Zona Sur, Luis Carmach, y el Presidente Regional, Alberto Vásquez; además del Gerente General de la Junta Nacional, Leonardo Pozo, y del Asesor Jurídico, Fernando Recio.

Uno de los temas abordados es el referente a la planificación y moción de transferencia a 3 años, lo que permitirá un trabajo a largo plazo entre el Consejo Regional de Bomberos de Los Lagos, y los Superintendentes de los 35 Cuerpos de Bomberos.

"Se trabajó en una planificación a 3 años con los Superintendentes, para ver qué se necesitan en materia de material mayor, menor e infraestructura, y en base a esos acuerdos, empezar a trabajar con el Gobernador y los Consejeros Regionales", señaló el Presidente Nacional de Bomberos.

Durante la cita, también se ratificó para los próximos años, la entrega de los $2.500 millones que el Gore Los Lagos realiza a los Bomberos y Bomberas de la región; junto con una demostración de todas las rendiciones que estaban con dudas, y que hoy se encuentran sin problemas.