Impuesto Específico

Senado aprueba proyecto de acuerdo que elimina impuesto específico a los combustibles para vehículos bomberiles

La iniciativa presentada por la senadora María José Gatica espera ser patrocinada por el actual Gobierno y de esa forma dar luz verde al proyecto.
bencina interiorEl martes 20 de diciembre puede marcar un antes y un después para Bomberos de Chile en términos económicos, ya que fue aprobado por el Senado un proyecto de acuerdo que busca eliminar el impuesto específico asociado a los combustibles y al costo que ello tiene en las operaciones que realizan las unidades de material mayor de la institución.

La iniciativa fue presentada por la senadora Maria José Gatica, quien señaló que "hoy el senado aprobó un proyecto de acuerdo, que plantea que bomberos no pague impuesto al combustible para el uso de vehículos y carros bomba.

Ahora necesitamos que el gobierno patrocine esta idea, ya que cuenta con el apoyo del senado para esto", concluyó.

Cabe señalar que un informe de la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN), señala que el impuesto específico a los combustibles representa un 45.9% del valor final de la venta de la gasolina 93.

CB de Casablanca recibe Puesto de Comando donado por Embajada de Japón y Municipalidad

Bomberos de Chile estuvo presente en el World Fire Congress 2024

ANB capacita a funcionarios de Senapred en Sistema de Comando de Incidentes (SCI)