Incendios Forestales: Capacitación para los Bomberos de La Araucanía

El objetivo fue entregar herramientas técnicas y tácticas sobre cómo abordar y combatir estas emergencias.
350 Bomberos IFDurante estos días y como estaba previsto en el organigrama, se desarrolló el taller de incendio forestal entre integrantes de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y Bomberos.

Las materias fueron impartidas por el Jefe de Brigada y Supervisor de Conaf Zona Lacustre, Alex Sandoval, quien entregó al personal de Bomberos las herramientas técnicas y tácticas sobre cómo abordar incendios forestales y su combate.

Cabe señalar que, periódicamente, se realizan talleres similares en diferentes puntos de la región, donde participan los Cuerpos de Bomberos, como por ejemplo la continuación del taller "Estrategias y tácticas para el combate incendios forestales".

Las actividades son coordinadas por la Comandancia Regional y de Cautín Sur, a cargo del comandante de Bomberos de Pucón, Eduardo Rivera, quien señaló que la idea es capacitar a los Bomberos en el combate de incendios y que todo y cada uno de ellos tengan la misma instrucción y herramientas para trabajar en el combate de siniestros de este tipo.

Revisa imágenes