CORE de Antofagasta aprueba aumento de presupuesto para construcción de la 4° Compañía de Tocopilla

El proyecto se gestó gracias a un convenio de colaboración entre Bomberos de Chile y la Asociación de Municipalidades de la Región de Antofagasta (AMRA).
350 cuartel tocopillaEl pasado martes 14 de noviembre, el Consejo Regional (CORE) aprobó la ampliación del presupuesto para la construcción del cuartel de la Cuarta Compañía de Bomberos de Tocopilla, el cual contaba con recomendación favorable (RS) desde mayo de 2021.

Es así, que el costo total del proyecto de construcción será de $2.850 millones; más de $1.170 millones de aumento por sobre la propuesta inicial de mayo de 2021.

Cabe destacar que este proyecto, se realizó gracias al convenio entre Bomberos de Chile y la AMRA, el cual dispone de la contratación de servicios cuyo objetivo sea la colaboración y presentación de proyectos de infraestructura pública y equipamiento, para financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) o a cualquier otro sistema de financiamiento.

De esta manera, el nuevo cuartel de la Cuarta Compañía de Tocopilla estará emplazado en un terreno de 743 m2, donde se contempla la construcción de un edificio de dos pisos y la sala de máquinas para albergar 4 vehículos mayores y uno menor, también tendrá salas de capacitación y de reuniones, oficinas y un pequeño departamento para el cuartelero.

Gobernador de Antofagasta compromete recursos para el proyecto más importante de la región con Bomberos

Bomberos de la Región de Antofagasta adquieren equipos de comunicación con estándar P25

Certifican a participantes del curso Lengua de Señas