Presidente Nacional visitó cuarteles de la IV Región afectados tras terremoto del 2015

Durante su recorrido por el norte, y a petición del Presidente Regional de la zona, Jaime Cortínez; Raúl Bustos estuvo en las dependencias de la 2da y 5ta Compañía de Coquimbo, identificando las problemáticas de los recintos.
375 ciasCoquimboEl lunes 11 de abril, Bomberos de la IV Región tuvieron una agitada agenda de trabajo, ya que, tras la inauguración del nuevo recinto para la 6ta Compañía, los cuarteles de la 2da y 5ta Compañías recibieron además la visita del Presidente Nacional, Raúl Bustos Zavala.

350 ciasCoquimbo3En la ocasión, el Presidente recorrió ambos cuarteles, los cuales presentan algunos problemas que requieren apoyo inmediato tras el terremoto y posterior tsunami del 2015. "Vimos las necesidades en terreno y compartimos con los bomberos y bomberas, identificando importantes daños estructurales y las condiciones en que se encuentran los cuarteles. Les prestaremos apoyo para la reconstrucción a través del Consejo Regional y también para renovar el material mayor e ir en su pronta ayuda", indicó Bustos tras su visita a ambas dependencias.

La Quinta Compañía de Coquimbo, ubicada en la localidad de San Juan, registra la mayor cantidad de emergencias de la zona, por lo que ir en su ayuda es de vital importancia para seguir apoyando a la comunidad, al igual que la Segunda, situada en el sector de El Llano. Ambas sufrieron daños estructurales tras el terremoto de 2015 que afectó a la región.

350 ciasCoquimbo2"Aprovechamos la visita del Presidente Nacional a la zona para mostrarle estos dos cuarteles de Coquimbo que presentan algunos problemas y tomar algunas decisiones para prestarles apoyo a la brevedad, con el propósito de que sigan sirviendo a las personas en las emergencias que puedan surgir. Hubo muchos daños tras el terremoto, incluso intentos de robo; y nuestros funcionarios han tenido que defender los cuarteles, por lo que requerimos una pronta solución tras estos largos 6 años", indicó Jaime Cortínez, Presidente de Bomberos Región de Coquimbo.

Finalmente señaló que, para ir en ayuda de ambos cuarteles, se presentará una moción de rediseño ante el Consejo Ejecutivo de Bomberos y el requerimiento de apoyo y seguimiento de profesionales de la Junta Nacional para que se involucren en la reconstrucción de la 2da Compañía y la renovación del carro bomba y material mayor para la 5ta Compañía.

A la visita en terreno asistieron el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, el Presidente Regional de Bomberos de Coquimbo, Jaime Cortínez y el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Coquimbo, Roberto Collarte.

Bomberos de Coquimbo reciben carros aljibe financiados en su totalidad por el Gobierno Regional

Encabezada por la máxima autoridad nacional, Bomberos de Salamanca y Río Hurtado realizan sus ceremonias de aniversario

Reunión con alcalde de La Serena iniciaría proceso de reconstrucción de cuarteles en la zona