Presidente Regional de Coquimbo se reúne con Gobernadora y plenario del CORE

En la reunión se revisaron los proyectos que hoy están en ejecución y las necesidades de la institución para el próximo año.
350 reunion coquimbo coreEn la reunión sostenida el pasado lunes 2 de mayo, estuvo presente el Presidente Regional de Bomberos de Coquimbo, Jaime Cortinez, junto al plenario del Consejo Regional, donde se abordaron diversos temas, todos relacionados a los actuales proyectos regionales en ejecución, y ver las necesidades y proyecciones para el siguiente año.

"Fuimos citados por el pleno del Consejo Regional para comentarle a los consejeros los proyectos que se están trabajando, y los proyectos de cara al 2023. Estamos buscando junto con el Gobierno Regional, la idea de tener un convenio directo de subvención, con un fondo fijo para el 2023", señaló la máxima autoridad regional de Bomberos.

La instancia fue propicia, además, para que el Presidente Regional de Bomberos de Coquimbo, entregara un saludo protocolar a la Gobernadora, Krist Naranjo, agradeciendo la concreción de los proyectos que han beneficiado a las 66 Compañías de Bomberos.

Al respecto, la Gobernadora Naranjo señaló que, "estamos con un apoyo directo y concreto desde nuestro Gobierno Regional, como lo son los 12 camiones aljibe, carros de bomba y equipamiento, además de la inversión en infraestructura y todo lo necesario para que puedan realizar su labor voluntaria".

Finalmente, la Presidenta del Consejo Regional de Coquimbo, Paola Cortés, reiteró que "es muy importante que los bomberos y bomberas cuenten con el equipamiento necesario para hacer frente a la necesidad de la comunidad. Estamos trabajando en crear un convenio para que los bomberos cuenten con una ejecución presupuestaria para el 2023 y así seguir aportando a las necesidades de la institución". puntualizó

Bomberos de Coquimbo reciben carros aljibe financiados en su totalidad por el Gobierno Regional

Encabezada por la máxima autoridad nacional, Bomberos de Salamanca y Río Hurtado realizan sus ceremonias de aniversario

Reunión con alcalde de La Serena iniciaría proceso de reconstrucción de cuarteles en la zona