Gracias al financiamiento del GORE del Biobío, los Bomberos y Bomberas de estas 2 importantes comunas cuentan con mejor equipamiento para atender las diversas emergencias.

350 carros corenel SPDLPEl Campus Central de la Academia Nacional de Bomberos (ANB), fue el escenario de la ceremonia de entrega de las 2 nuevas unidades de material mayor para los Cuerpos de Bomberos Coronel y San Pedro de la Paz, de la Región del Biobío.

La ceremonia estuvo encabezada por la Secretaria Nacional de Bomberos, Valeska Acevedo; el Presidente Regional de Bomberos de Biobío, Braulio Castro; los Superintendentes de los Cuerpos de Bomberos de Coronel y San Pedro de la Paz, Eduardo Monsálvez y Sebastián Matamala respectivamente; además de Oficiales Generales, de Compañía, Bomberos y Bomberas.

"Hoy estamos pavimentando los sueños para dignificar la labor bomberil. Se entregan 2 nuevas unidades, pero vienen muchas más. Agradecemos el apoyo del Gobernador Rodrigo Díaz, a los 28 Consejeros Regionales y a la Junta Nacional de Bomberos, por el apoyo en este y otros proyectos", señaló el Presidente de Bomberos de Biobío, Braulio Castro.

El Cuerpo de Bomberos de Coronel recibió un carro bomba Multipropósito Semi Urbano marca Rosenbauer, montado sobre chasis Scania, modelo P360, años 2023, el cual entrará en servicio en la Segunda Compañía.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de San Pedro de la Paz, recibió un carro de rescate multipropósito Pesado marca Magirus, montado sobre chasis Iveco, modelo Trakker 4x4, año 2023, que entrará en servicio en la Tercera Compañía.

Revisa imágenes

Agenda Territorial: Reuniones y proyectos en el recorrido por la Región del Biobío

Reuniones de los Departamentos Regionales de Equidad de Género Biobío y Araucanía

Bomberos de la Región del Biobío realizan desfile en el marco de los 172 años de vida institucional