“Somos agradecidos del recurso que se envía a Bomberos, pero solicitamos una mejor revisión a la glosa operacional”, Presidente Nacional en Coinco

El pasado viernes 9 de abril, la máxima autoridad de Bomberos de Chile se trasladó hasta la Comuna de Coinco, donde participó en la ceremonia de puesta en servicio de la nueva unidad forestal y la reasignación de un carro para San Vicente de Tagua Tagua.
350 1 BF CoincoLa ceremonia, que se realizó en el frontis del Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Coinco, estuvo encabezada por el Presidente Nacional de Bomberos, Raúl Bustos, por el Intendente Regional, Ricardo Guzmán, y del Presidente Regional de Bomberos de O´Higgins, Juan Carlos Field, junto al Superintendente de Coinco, Marco Carrasco, y el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Vicente de Tagua Tagua Raúl Moscoso, además de Directorio General de Bomberos de Coinco, y los bomberos y bomberas de la Primera Compañía.

Durante la cita, se puso en servicio la nueva y moderna unidad forestal recientemente entregada a la Primera Compañía de Coinco, y a posterior, se entregó en reasignación la antigua máquina a la Quinta Compañía del Cuerpo de Bomberos de San Vicente de Tagua Tagua. Marco Carrasco, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Coinco, dedicó emotivas palabras a ambas piezas de material mayor, "hoy es un día de alegría y tristeza, despedimos a un grande, que cumplió a cabalidad su deber en Coinco, y que hoy vemos partir con nuestros vecinos de la 5° de San Vicente de Tagua Tagua. Queridos hermanos, de profesión y pasión, no se llevan un carro cualquiera, se llevan un carro lleno de historias, y hoy, al igual que el Renault, el nuevo BF-1 empezará a escribir su propia historia".

350 2 BF CoincoPor su parte, el Presidente Regional de Bomberos de O´Higgins, Juan Carlos Field, destacó la importancia del trabajo en equipo realizado. "Me siento orgulloso de liderar esta región, como bombero y como presidente, porque me llena de orgullo hacer felices, en base al esfuerzo del equipo de trabajo al que represento, a los soñadores de la 1° Compañía. Agradezco al Intendente de la Región, porque en su corta gestión, ha patrocinado varios proyectos que benefician a todos los Bomberos de la región".

En ese mismo sentido, el Intendente Regional de O´Higgins, Ricardo Guzmán, destacó la importancia del trabajo que realiza Bomberos por la comunidad. "Quiero valorar el trabajo que se ha realizado, porque el crecimiento de los bomberos en la región ha sido justo y equitativo, y lo hemos podido plasmar. Estamos felices de renovar esta nueva herramienta de trabajo para ustedes, esto no es solo para el Cuerpo de Bomberos de Coinco, es un aporte a la seguridad y tranquilidad de la comunidad. Estamos profesionalizando aún más el trabajo que ustedes (bomberos) realizan".

Al finalizar la ceremonia, el Presidente Nacional de Bomberos, Raúl Bustos, destacó que "la reasignación de esta unidad a otro Cuerpo de Bomberos, es el claro ejemplo de la rentabilidad que tiene en bomberos la inversión fiscal, y como este hay muchos ejemplos más. Agradecemos profundamente la política de inversiones que hace el Gobierno Regional de O'Higgins en sus bomberos.

350 3 BF CoincoJunto a ello, agregó que "no se entiende que estemos recibiendo una moderna máquina y que en la glosa de Operaciones tengamos un déficit del 100%, para pagarle a un cuartelero, a la radio operadora, o el combustible de estos carros. Queremos en algún momento, tener con el Estado de Chile, una mirada integral para hacer una mejor ejecución del recurso fiscal. Somos agradecidos del recurso que se envía a Bomberos, pero solicitamos una mejor revisión a la glosa operacional".

Nueva Unidad Forestal

La neuva unidad forestal que está al servicio de la comuna de Coinco y de todos los bomberos de la región, corresponde a un carro MAN TGM 13.290, con un Motor Man Diésel de 286HP. Además, cuentan con transmisión Tipmatic 12 12OD, tracción 4x4, un espacio útil para equipos de 4,3 m3, estanque de 3.500 litros y Bomba Govida P2B de 300Lpm.

Bomberos de O’Higgins reciben equipos de protección personal

Entrega de carros a los Cuerpos de Bomberos de San Fernando y Requínoa

Bomberos de la Región de O’Higgins reciben 19 piscinas de abastecimiento