Tercera Compañía de Apalta inauguró su nuevo Cuartel

El nuevo cuartel de la Tercera Compañía de Apalta, dependiente del Cuerpo de Bomberos de Santa Cruz, tuvo una inversión de más de $500 millones. Cuenta con 260 metros cuadrados, con estructura de hormigón armado. La nueva infraestructura vino a reemplazar a una modesta vivienda de material ligero.
apalta 3501Este lunes 8 de marzo se realizó la inauguración oficial del nuevo Cuartel de la Tercera Compañía de Apalta.

La ceremonia fue encabezada por el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, el Presidente de Bomberos de la Región O'Higgins, Juan Carlos Field y el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santa Cruz y Tesorero Nacional, Manuel Arenas. Además, participó el Intendente de la Región de O'Higgins, Ricardo Guzmán, el Diputado José Ramón Barros, el Gobernador de la Provincia de Colchagua, Manuel Cuadra, y el Alcalde de Santa Cruz, Williams Arévalo, entre otras autoridades.

El nuevo Cuartel de la Tercera Compañía de Apalta, dependiente del Cuerpo de Bomberos de Santa Cruz, tuvo una inversión total de $507.620.234, que fueron financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Las obras fueron realizadas por la empresa Constructora NGG, bajo la supervisión del MOP O'Higgins y la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos. Cuenta con una construcción de 260 metros cuadrados, con estructura de hormigón armado, que vino a reemplazar una modesta vivienda de material ligero, en la que se emplazaba la Tercera Compañía.

APALTA 352El Presidente de Bomberos de la Región de O'Higgins, Juan Carlos Field, aseguró que "estamos muy contentos el día de hoy porque este cuartel lo tuvimos que rescatar. Hace casi tres años tenía un déficit presupuestario de 103 millones de pesos y empezamos a hacer un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Santa Cruz, el Departamento de Arquitectura del MOP regional, el Intendente y sus consejeros regionales; y se aprobó ese delta que había de cerca de 290 millones de pesos. Se construye con un contratista muy responsable, se entrega casi tres meses antes de lo estipulado. Estoy muy contento por el Cuerpo de Bomberos de Santa Cruz y por la Tercera Compañía de Apalta".

El Intendente de la Región de O'Higgins, Ricardo Guzmán, señaló que "todo esto tiene una sola razón, y la razón es un acto de justicia. Cuando ustedes, voluntarios, deciden dedicarse al servicio público, desde Bomberos, nadie puede negarse a apoyarlos y reforzar ese trabajo. Cuando nosotros los necesitamos, nunca nos dicen que no. Nunca nos dicen el carro está malo".
El Director de la Tercera Compañía de Bomberos de Apalta, Hugo Cáceres, indicó tras la inauguración, que "como Compañía de Bomberos solo tenemos sentimientos de felicidad por haber inaugurado este hermoso cuartel (...) veníamos de una mediagua de 6×3, y hoy este cuartel viene a dejarnos con unas condiciones que todos los voluntarios necesitaban para realizar las funciones que nos corresponden".

APALTA 353Finalmente, el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, aseguró que "esta región está liderando lo que es la inversión fiscal para Bomberos. Nos sentimos muy orgullosos de eso y esperamos que esto se replique a lo largo de todo Chile (...) muchas regiones están haciendo importantes esfuerzos, pero hay algunas que se han quedado atrás y es ahí donde tenemos que hacer un trabajo para concientizar que este es el camino". Agregó que "lo que nos falta es la Glosa de Operaciones, y ahí es donde tenemos que trabajar con la autoridad política para que ese ítem aumente en un 100% o en un plan cuatrienal podamos subir eso", concluyó.

Bomberos de O’Higgins reciben equipos de protección personal

Entrega de carros a los Cuerpos de Bomberos de San Fernando y Requínoa

Bomberos de la Región de O’Higgins reciben 19 piscinas de abastecimiento