Análisis presupuestario y proyecciones 2020: Temas centrales de la visita del Presidente Nacional a Ñuble

El Consejo Regional de Cuerpos de Bomberos de Ñuble realizó la Asamblea Regional para presentar la gestión del 2019 y proyecciones para 2020, contando en esta oportunidad, con la presencia del Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos Zavala.
350 Presidente en ÑubleEn la reunión, los Superintendentes y Comandantes de los 19 Cuerpos de Bomberos conocieron el balance de lo realizado durante el 2019, como así también, las proyecciones y objetivos trazados de lo que será el 2020 en Ñuble. Así lo expresó el Presidente del Consejo Regional de Bomberos del Ñuble, Francisco Zapata Quilodrán, expresó que "con esto se cumple con lo establecido de dar anualmente una cuenta de la gestión efectuada, destacándose durante el 2019 varios proyectos adjudicados, como los 19 carros forestales y las camionetas de primera intervención. A su vez, este 2020 las prioridades serán para obtener los recursos y la construcción del cuartel de la Quinta Compañía de Chillán y para la Segunda Compañía de Pinto, ambos proyectos se encuentran hoy en evaluación por parte del Ministerio de Desarrollo Social".

En ese mismo sentido, la autoridad regional presentó los cambios realizados en los estatutos de Bomberos de Chile, que permitirán que para las próximas elecciones de la Junta Nacional de Bomberos, la representatividad sea de 4 regiones, a través de primeros Vicepresidentes Nacionales.

En tanto, el Presidente Nacional de Bomberos, Raúl Bustos, se reunió con autoridades de la comuna de Ñiquén encabezados por su alcalde, Manuel Pino, junto al Presidente Provincial de los Cuerpos de Bomberos de la Provincia de Punilla, José Leonel Sánchez, y de autoridades del Cuerpo de Bomberos de esa comuna; quienes plantearon la necesidad de construcción de un cuartel para la Segunda Compañía de esta comuna, lo que permitirá que bomberos puedan entregar un mejor servicio a la comunidad. La máxima autoridad de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, quien estuvo acompañado del Presidente del Consejo Regional Ñuble Francisco Zapata, se mostró llano a respaldar la iniciativa y trabajar en conjunto para lograr pronto el financiamiento que permitirá la construcción del cuartel para el cuerpo de Bomberos de Ñiquén.

Para finalizar, la máxima autoridad de Bomberos de Chile, expuso el trabajo realizado durante el periodo 2019 que permitió a la institución el buen funcionamiento de los Cuerpos de Bomberos a nivel nacional, y presentó las glosas presupuestarias, para el cumplimiento de los compromisos financieros a empresas proveedoras de insumos bomberiles, como también seguir apoyando a todas las regiones con los proyectos de Art. 45 y ayuda extraordinaria.

Últimos artículos

Bomberos de Ñuble recibió 3 nuevos puestos de comando para emergencias

Leer