Bomberos rescató con vida a hombre que se lanzó a las aguas del rio Aysén

Durante la noche del sábado pasado y por circunstancias que se encuentran en investigación, un hombre, mayor de edad se habría lanzado a las aguas del rio Aysén.

A raíz de este hecho, se activó el ABC de la emergencia, siendo personal del Grupo Gersa de  Puerto Aysen rescataron con vida a esta persona.

Fueron muchos metros los que avanzó la persona antes de ser rescatado, para luego ser trasladado a un área segura y finalmente ser examinado por personal del Samu. Tal como lo detalló el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Aysén, Carlos Díaz.

“Se activó completo el ABC de la emergencia, por una persona que se había lanzado al rio Aysén, desconocemos si fue desde el puente o de la orilla. Inicialmente fue visualizado a la altura del polideportivo y fue alcanzado y rescatado pasado el muelle de Ribera Sur, muy próximo a las viviendas de los militares. Fue entregado al Samu para revisar su condición de salud”.

En este operativo de emergencia trabajó personal de la Armada de la Gobernación Marítima de Aysén, de la Segunda Comisaria de Carabineros de Puerto Aysén y Bomberos del área especializada de rescate subacuático.

Vea video aquí

Fotografía y video gentileza Radio Las Nieves

Gobierno Regional de Aysén concretó entrega de proyecto por más de 21 mil millones para Bomberos

Gobernadora de Aysén: Reafirmamos nuestro compromiso con Bomberos