Bomberos de San Javier reciben carro gracias a reasignación de Material Mayor

En una ceremonia realizada el pasado sábado 29 de agosto, la Cuarta Compañía de Bomberos de San Javier, recibió un carro reasignado de la región de O'Higgins, en presencia de la máxima autoridad de Bomberos de Chile, de ambos Presidentes Regionales y de autoridades del Cuerpo de Bomberos.
350 San Javier ReasignaciónLa ceremonia estuvo encabezada por el Directorio General del Cuerpo de Bomberos de San Javier, al mando del Superintendente, Jorge Opazo, donde asistió el Presidente Nacional de Bomberos, Raúl Bustos, junto a los Presidentes Regionales de O'Higgins, Juan Carlos Field y de Maule, Pedro Ponce.

Durante la ceremonia, el Presidente del Consejo Regional del Maule, destacó que "este carro viene a reemplazar la antigua máquina que tiene varios años y muchas historias, que fue, además, el principal elemento para combatir los mega incendios forestales del 2017", junto con agregar que "esperamos que a fin de años comencemos a recibir carros cero kilómetro, unos a finales de este año (forestales 4x4) y posteriormente unos aljibes, todos adquiridos con fondos del Consejo Regional".

En ese mismo sentido, el Presidente de Bomberos de O'Higgins, Juan Carlos Field, señaló "producto del proyecto regional de renovación de carros de la región de O'Higgins, hoy entregamos este carro a la Cuarta Compañía de Bomberos, bomba "Luis Cruz Martínez" y también próximamente, se reasignará uno a la 4 Compañía de Longavi".

Respecto a la reasignación de la unidad a Bomberos de San Javier, este corresponde a un Berliet Camiva 770 del año 1981, que reemplazará a la antigua unidad del año 1970.

Gobierno Regional del Maule entregó implementación a Bomberos para combatir incendios forestales

Emotiva ceremonia fúnebre del Bombero Mártir Robinson Altamirano (Q.E.P.D)

Fallece Bombero Insigne de Chile y Director Honorario de Parral