Reunión entre el Presidente Nacional y el Alcalde de Paillaco

En la cita, también estuvieron presentes Oficiales Generales del Cuerpo de Bomberos de Paillaco y el Director de la 3° Compañía.
350 Reunion PaillacoEl Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Juan Carlos Field, recibió en la Sede Central al Alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, para conversar diversas materias relacionadas al apoyo y modernización de Bomberos.

En la oportunidad, la autoridad comunal fue acompañado por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Paillaco, Cristián Yaeger, el Segundo Comandante, Alejandro Araneda, el Tesorero General, Salustio Torres, y el Director de la 3° Compañía, Rodrigo Lara.

"Fue una reunión productiva donde sacamos varios acuerdos. El primero dar apoyo a dos Cuerpos de Bomberos de la comuna, Paillaco y Reumén, donde se trabajará en alianza a través del Departamento de Infraestructura de Bomberos de Chile, ambas instituciones bomberiles y el Secplan municipal. El segundo, el edil se comprometió a generar un convenio con la Dirección de Arquitectura del MOP regional, y el tercero, gestionar financiamiento para parte del mobiliario de la próxima ampliación de la Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos de Paillaco", expresó el Presidente Nacional.

El Alcalde de Paillaco, señaló que "la idea es comenzar a trabajar de forma estratégica en los diseños y ejecución de dos nuevos cuarteles, donde además de la Junta Nacional, la Municipalidad de Paillaco y los Cuerpos de Bomberos de Paillaco y Reumén, esperamos que se sume la Dirección de Arquitectura del MOP. Tenemos la confianza que, si trabajamos unidos, esto va a salir en el menor tiempo posible".

Revisa imágenes:

En Terreno: Visita a la Brigada Illahuapi, Reconocimiento en Lagos Ranco y Aniversario 3° Compañía de Río Bueno

Cuerpo de Bomberos de La Unión lamenta el sensible fallecimiento de Oscar Dippel Heinrich (Q.E.P.D.)

Bombero GERSA que recuperó cuerpo del ex Presidente Piñera: “En la emergencia era el único buzo disponible...”