Sexta Compañía de Bomberos en Valdivia será liderada por una mujer

Fue electa por sus propios compañeros y marca un hito en más de cien años de historia del Cuerpo de Bomberos.
350 Valdivia CapitanUn capítulo histórico se registró en la Sexta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, "Bomba Arturo Prat", donde en sesión extraordinaria se eligió a Jocelyn Toloza como la nueva Capitán, máximo cargo operativo.

Con esta votación, se convirtió en la primera mujer en ostentar ese puesto en los 170 años de existencia de la Institución y en los 123 años de la Compañía.

En entrevista con el programa Frecuencia Nacional, de Radio Bomberos de Chile, la electa Capitán afirmó que "estoy muy contenta con la elección y agradezco el apoyo y el voto de confianza de mi compañía, del Consejo de Oficiales Generales y de cada uno de los Bomberos de las distintas compañías que me han hecho sentir su apoyo. Esto se transforma en una tremenda responsabilidad.".

Además, subrayó que "es un orgullo para mi llevar el cargo de capitán de la sexta compañía y, a la vez, ser la primera mujer en ocupar este puesto en el Cuerpo de Bomberos. Entregaré lo mejor de mí para ser una buena líder y espero que después de esta elección mis colegas y amigas bomberas se atrevan a tomar cargos en el área operativa".

Hoja de Servicio

Jocelyn Toloza, Prevencionista de Riesgos de profesión, tiene 15 años de servicio en el Cuerpo de Bomberos de Valdivia. A ocupado los cargos de Ayudante General, Ayudante de Compañía, Teniente Tercero, Teniente Segundo, Teniente Primero, Secretaria, Inspector de Materiales Peligrosos. Además, ostenta el título de Bombera Profesional extendido por la Academia Nacional de Bomberos de Chile.

Escucha la entrevista en "Frecuencia Nacional".

En Terreno: Visita a la Brigada Illahuapi, Reconocimiento en Lagos Ranco y Aniversario 3° Compañía de Río Bueno

Cuerpo de Bomberos de La Unión lamenta el sensible fallecimiento de Oscar Dippel Heinrich (Q.E.P.D.)

Bombero GERSA que recuperó cuerpo del ex Presidente Piñera: “En la emergencia era el único buzo disponible...”