Segunda Compañía de Bomberos de Melipilla recibió nueva escala telescópica

La Compañía tendrá un proceso intenso de capacitación para operar la máquina.
350 Mecanica MelipillaEn el cuartel de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Melipilla, se efectuó la ceremonia de recepción de la escala telescópica, máquina que amplía la flota de vehículos de la Institución para responder a diversas emergencias.

La pieza de material mayor es de marca Renault EPS 32, modelo M-210, que prestó servicio en la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa y que, luego de varias gestiones entre Bomberos de Melipilla y el Consejo Metropolitano de Superintendentes, fue reasignada a la comuna.

La actividad fue encabezada por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Melipilla, Héctor Ballesteros Cáceres; la Alcaldesa de la comuna, Lorena Olavarría y el Presidente Regional Metropolitano, Claudio Bustamante. Además, el Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Melipilla y Ñuñoa.

El Superintendente de Bomberos Ñuñoa, Gabriel Moya, explicó el motivo por el cual esta maquinaria fue destinada a Melipilla.

"Producto de la renovación de material mayor que nosotros hacemos, constantemente, este carro por sus características, que es un carro de especialidad, de un alto costo y por el poco uso que tiene, era necesario entregárselo a un Cuerpo de Bomberos para que siguiera prestando el servicio a la comunidad. Como la comuna de Melipilla está creciendo en altura, será un carro que generará un tremendo aporte al Cuerpo de Bombero de Melipilla".

La Directora de la Segunda Compañía de Bomberos Melipilla, Raquel Silva, ahora viene un proceso de revisión de documentos y las respectivas capacitaciones, para que la máquina pueda entrar en operaciones.

"Viene la capacitación de un grupo de voluntarios quienes serán los operadores de este carro, posteriormente se ampliará al resto de los integrantes de la Compañía. Después de todo esto, que es primordial, la Institución nos permite disponer del carro. Antiguamente teníamos otra mecánica de los años 60, que claramente quedó en desuso y era un peligro operar para nosotros".

Acompañaron en la ceremonia, el Superintendente de María Pinto, Mauricio Soto, el Superintendente de Curacaví, Pablo González, Directores de las Compañías del CB de Melipilla y delegaciones de la Institución.

Revisa imágenes

(Fotos: Municipalidad de Melipilla)

Actividades imperdibles en el Museo de Bomberos para vivir este verano en Santiago

Bomberos de Quinta Normal y de Paraguay firman protocolo de cooperación interinstitucional