Fallece Ex- Tercer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso

A los 86 años de edad, falleció en Quilpué, el destacado Bombero Honorario de la 4° Compañía "Bomba Almirante Manuel Blanco Encalada" y Ciudadano Benemérito de Valparaíso don Héctor Retamales Monsalves (Q.E.P.D).
350 valpoEl voluntario, nació en Sewell 1 de enero de 1935 e ingresó a la 4° Compañía porteña el 21 de octubre de 1958, desarrollando en ella una extensa trayectoria que lo llevó a desempeñar diversos cargos, dentro de los que se destacan los de: Secretario, Ayudante, Teniente 1° y Capitán de su unidad bomberil, todos los que supo cumplir con un destacado sentido de responsabilidad.

Posteriormente, y dadas sus innegables condiciones bomberiles, es escogido por sus pares en el año 1983, para ejercer como 4° Comandante, comenzando una destacada labor en la parte activa de los Bomberos de Valparaíso, lo que lo lleva a desempeñarse luego, a partir de 1986 como 3° Comandante de la institución pionera de los Bomberos de Chile.

Durante el ejercicio de su vocación recibió, además, varias distinciones, destacando la presea por 20 años en 1978 y más tarde en 1988 la medalla municipal tras tres décadas de incansable labor. En el año 2008 es designado por el municipio porteño como "Ciudadano Benemérito de Valparaíso", tras cumplir medio siglo dedicado al servicio bomberil. Su última distinción, le fue otorgada en ceremonia desarrollada en el salón de honor del Congreso Nacional en 2018 por 60 años de valiosos e incansables servicios. Sus funerales serán comunicados de manera oportuna.

Bomberos de Chile y Minera Collahuasi firman convenio de colaboración

En Los Andes se realizó Primer Encuentro Regional de Museos y Espacios Patrimoniales Bomberiles

Reliquia de la Tercera Compañía de Valparaíso inicia su proceso de restauración