Gersa Bomberos de Los Andes-Calle Larga concurrió a su primera emergencia

Efectuaron la búsqueda, hallazgo y recuperación del cuerpo de un joven que perdió la vida al ahogarse en poza de la empresa de Áridos Encón.
350 Gersa LosAndesIntegrantes del Grupo de Especialidad en Rescate Subacuático (Gersa) del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga, concurrió a su primera emergencia subacuática en el Valle de Aconcagua.

La tarde del pasado lunes 25, el grupo se activó para dar respuesta al requerimiento del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, para efectuar apoyos en la búsqueda de un joven que se encontraba desaparecido, tras lanzarse a nadar en la poza de la empresa de Áridos Encón, lugar que no está autorizado para el baño.

El equipo, que se movilizó con dos unidades de material mayor y un total de siete Bomberos, se puso a disposición del oficial a cargo de la emergencia para georreferenciar la zona. Posteriormente, dos buzos comenzaron las maniobras de búsqueda, dando con el cuerpo de la persona, la cual fue hallada sin vida, siendo recuperada luego de 30 minutos de arduo trabajo.

En relación a la participación en esta emergencia, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga, Eladio Cortez Díaz, señaló que "el equipo Gersa inició su proceso de formación a finales de 2019, retomando con fuerza sus capacitaciones luego de terminada la pandemia de Covid-19 y encontrándose actualmente en pleno proceso de acreditación".

Añadió que como Institución "nos hemos tomado con seriedad esta labor, por lo que se han realizado las inversiones necesarias en equipamiento y capacitación para que nuestro personal esté preparado para atender este tipo de emergencias".

Fuente: Los Andes Online

Bomberos de Chile y Minera Collahuasi firman convenio de colaboración

En Los Andes se realizó Primer Encuentro Regional de Museos y Espacios Patrimoniales Bomberiles

Reliquia de la Tercera Compañía de Valparaíso inicia su proceso de restauración