Sesión Solemne 166º aniversario Cuerpo de Bomberos de Valparaíso

El viernes 30 de junio, a las 20:00 horas en el Salón de Honor de su Dirección General, el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso procedió a efectuar la sesión solemne conmemorativa de su 166° aniversario institucional, en  la que tomaron parte los integrantes del Honorable Directorio General y el Cuerpo de Capitanes, encabezados  por el Superintendente  Erasmo Olivares. Además, se contó en la ocasión, con la presencia de altas autoridades dentro de las que se encontraron el Intendente Regional Gabriel Aldoney;  la Diputada Andrea Molina; el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval Contraalmirante Jorge Ugalde; el Alcalde de la Municipalidad de Valparaíso Jorge Sharp y el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes.
cr valparaiso secuadaria2 int1Durante el desarrollo de la sesión, el Secretario General Germán Arcos pronunció un discurso en el cual destacó la importancia y trascendencia de esta fecha, reafirmando los principios y valores que rigen al Bomberismo en Chile, efectuando un especial reconocimiento a los dos Bomberos que calificaron sus premios por 50 años de servicios, ingresando de esta manera al Directorio General de la institución, Carlos Carvajal (2ª Cía.) y Luis Patrone (6ª Cía.) a quienes le fue  impuesta su piocha distintiva y la medalla “50 AÑOS”  de parte del Superintendente.

Acto seguido, el Alcalde de la ciudad, procedió a designar a ambos Bomberos, como “Ciudadnos Beneméritos de Valparaíso”, haciéndole entrega de un pergamino que la califica con dicha designación, por haber prestado servicios durante medio siglo en una institución voluntaria de la ciudad puerto.

Aniversario de las tres compañías fundadoras

Por otra parte, las tres Compañías fundadoras del Cuerpo de Bomberos de  Valparaíso,  de igual forma, conmemorarán su 166° aniversario ocurrido con el mismo nacimiento del Cuerpo Madre, el 30 de junio de1851. La 1ª Compañía “Bomba Americana” cuyo Director Rodrigo Olivares, celebró su sesión solemne el  sábado 1 de julio, en el salón de Honor de la Dirección General. La 2ª Compañía “Bomba Germania”, presidida por su Director Javier Moreno, llevó a cabo su sesión solemne el sábado 24 de junio pasado, en el  salón de honor de la Dirección General. Finalmente, la 10ª Compañía “Eduardo Farley ” Bomba Chileno – Árabe, efectuó la sesión solemne conmemorativa de un nuevo aniversario, el jueves 29 de junio en su cuartel de Avenida Independencia, la cual fue presidida por su Director Norman Gougain.

Fuente y Fotografías: Dpto. de RR. PP. Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.

Bomberos de Chile y Minera Collahuasi firman convenio de colaboración

En Los Andes se realizó Primer Encuentro Regional de Museos y Espacios Patrimoniales Bomberiles

Reliquia de la Tercera Compañía de Valparaíso inicia su proceso de restauración