Presidente Nacional participó en homenaje del Rotary Club de Santiago

El Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, asistió el miércoles 10 de julio, al Club de la Unión a una reunión almuerzo del Rotary Club de Santiago, encabezada por su Presidente, Omar Campos, en la que se realizó un homenaje a los 168 años de vida institucional. En la ocasión, se encontraba presente también el Punto Focal Operativo Nacional, Alejandro Artigas.
rotary-interiorAl hacer uso de la palabra,  el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, indicó que “ambas instituciones están en arraigado en el corazón de la sociedad chilena, no hay ciudad del país en que no encontremos la rueda dentada y un busto a los Bomberos, ambas surgen de la necesidad de servir a la comunidad sin pedir nada a cambio. En el caso de la institución que presido es un servicio profesional, que tiene la especial característica de ser voluntario, pero que incluso es seguido por sociedades desarrolladas para dar respuesta a las emergencias en sus comunidades”.

A nombre del Rotary Club de Santiago se dirigió a los presentes el socio Osvaldo Celedón, quién destacó que “Bomberos de Chile es una institución que está enraizada en nuestra sociedad desde hace 168 años, y hoy más que nunca sigue presente en el cariño de la sociedad atendiendo múltiples emergencias a lo largo y ancho del país, en que muchos jóvenes abrazan el ideal de servicio público”.

Tras los homenajes todos los presentes interpretaron el Himno de Bomberos de Chile y el Presidente del Rotary Club de Santiago, Omar Campos, entregó un presente al Presidente Nacional de Bomberos de Chile.