Presidente Nacional Raúl Bustos entrega reliquia a la Tercera Compañía de Bomberos de Osorno

La Banderola data del año 1879.
350x233 banderinEl Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, participó durante el mediodía del sábado 27, de un acto conmemorativo del aniversario número 142 de la muerte héroe osornino de la Guerra del Pacifico, Eleuterio Ramírez. Durante la cita, la máxima autoridad de Bomberos hizo entrega de una Banderola utilizada durante la batalla bajo el mando del valiente soldado y que data del año 1879.

En la reunión participaron autoridades de la región, encabezadas por el Superintendente de Bomberos de Osorno, Rafael Kauak, el Director de la Tercera Compañía Ricardo Alt Hayal y el Teniente de Ejército del regimiento de montaña número 9 de Arauco, William Sepúlveda.

La Banderola guía perteneció a la Tercera Compañía del Segundo Regimiento de Línea del Ejército de Chile, el cual fue comandado por Eleuterio Ramírez, nombre que adopta en su honor la unidad de Bomberos de Osorno, la que dará resguardo y cuidado a la reliquia histórica recibida de manos del Presidente Nacional.

Durante la ceremonia Raúl Bustos señalo que "el acto que hoy nos convoca es reflejo de ésta unión indisoluble que los bomberos tenemos con nuestras tradiciones y la forma en que éstas nos proyectan hacia el futuro impulsando la innovación hacia un profesionalismo en el servicio" indicó el Presidente Nacional de Bomberos de Chile.