Presidente Nacional recibió a Bombero de Toltén que sufrió accidente laboral

En la oportunidad, fue acompañado por el Presidente Regional de La Araucanía y el papá de José.
350 Bombero ToltenEn la sala de audiencias de la sede central de Bomberos de Chile, el Presidente Nacional, Juan Carlos Field, recibió al Bombero de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Toltén, José Pablo Cifuentes, quien el año 2019 sufrió un accidente laboral que lo dejó parapléjico. (Lee noticia)

En la oportunidad, fue acompañado por el Vicepresidente Zona Sur, Luis Carmach, y el padre de José, Carlos Cifuentes.

La máxima autoridad de Bomberos, pudo conocer la historia de José y su largo proceso de recuperación. Además, ver como mantiene su compromiso hacia la Institución, efectuando labores administrativas y traspasando conocimientos a los nuevos Bomberos.

"Desde el día uno me propuse volver"

José se accidentó en una faena forestal con un lapidario diagnóstico, paraplejia debido a una luxofractura en L1, L2 y L3 con un trauma raquimedular.

"Tuve un accidente particular el año 2019, donde tuve una lesión medular con tres fracturas de vertebras (...) Además una fractura expuesta de fémur. Recibí la atención de Bomberos, quienes me inmovilizaron y me sacaron de la zona del accidente (...) fueron 9 horas de operación de las tres que me realizaron", relata, tras la reunión con el Presidente Nacional.

Sobre su continuidad en Bomberos, José es muy claro, al señalar que "desde el día uno me propuse volver (...) le voy a prestar el mismo servicio, pero desde el ámbito administrativo, aunque sigo enseñando a los nuevos Bomberos las materias y conocimientos que adquirí cuando ingresé a la Institución".

Finalmente, comenta que está esperando la fecha para participar en una importante competencia nacional.

"Hoy en día estoy realizando 'Para Powerlifting', que es un deporte de levantamiento olímpico de pesas, donde estoy representando a Teletón, quienes me brindaron rehabilitación física y de alguna forma me propuse devolver la mano por su apoyo (...) ahora en agosto darán la fecha para el campeonato nacional de la disciplina."

Revisa imágenes