Presidente Nacional se reunió con la Embajadora de Turquía

Posterior a la audiencia protocolar, el SNO de Bomberos sostuvo un encuentro para compartir experiencias en desastres.
350 Embajadora TurquiaEsta mañana, el Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field, recibió en audiencia a la Embajadora de Turquía en Chile, Gülcan Akoğuz, quien entregó su saludo protocolar y detalló su visita a la Sede Central.

La diplomática, que estuvo acompañada por los Profesores de la Universidad de Ciencias Sociales de Ankara: Şenbmen Koser, Aslı Akay y Onur Aslan, comentó que los académicos están desarrollando un análisis de gestión de desastres, siguiendo los terremotos de Kahramanmaraş y Hatay comparados con Chile.

Así, el proyecto busca recabar información sobre la experiencia nacional en el manejo de desastres naturales, sobretodo terremotos y tsunamis, así como también la organización, legislación y protocolos que se deben seguir.

Tras la cita formal con el Presidente, los académicos pudieron intercambiar experiencias con el Sistema Nacional de Operaciones de Bomberos, sobre el trabajo en diversas emergencias en el país.

Revisa imágenes