Primera Compañía del CB de Talagante recibe de forma oficial su carro Escala Mecánica

Obtenido a través de un proyecto de la Embajada de Japón.
talagante intEl viernes 4 de agosto es un día que pocos olvidaran en el Cuerpo de Bomberos de Talagante y sobre todo en la Primera Compañía de dicha localidad, ya que recibieron de forma oficial su nuevo carro de Escala Mecánica, donado por el Gobierno de Japón, a través de la postulación de un proyecto mediante la embajada nipona.

De la ceremonia participaron el Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field; el Embajador de Japón, Kadujiza Shibuia; el Presidente Regional Metropolitano, Claudio Bustamante; el Superintendente del CB de Talagante, Sebastián Rosas; Autoridades políticas, Delegado Presidencial, Alcalde, Concelajes, representantes de Carabineros, Ejército y delegaciones de Bomberos y Bomberas.

El Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field, indicó que "estoy muy impresionado por esta buena negociación que hizo el CB de Talagante con la Embajada y el país japonés, he visto en mis recorridos que han donado camionetas de doble cabina con equipos de extinción, pero es primera vez que veo que la Embajada de Japón entregue un elemento de tan alto valor y tan alta tecnología, felicito al CB y a la Primera Compañía por tan buena negociación".

"En esta oportunidad hemos entregado el carro escala al CB de Talagante, y desde que llegué a Chile he observado el trabajo de Bomberos, por ende manifestamos nuestro respeto porque trabajan de forma voluntaria y esperamos que a través de esta donación, se profundice la relación entre Chile y Japón", señaló el Embajador Nipón, Kadujiza Shibuia.

"Cuando empezamos este proyecto hace varios años atrás, lo veíamos bastante lejano tener una mecánica para Talagante, hoy ya se concretó.
En enero del 2022 hicimos el contrato por parte de la Embajada de Japón y hoy ya se plasma con la entrega de este carro M1 que va a servir a la provincia de Talagante, Melipilla y San Antonio, así que feliz por la máquina y por la capacitación", concluyó el Superintendente de Talagante, Sebastián Rosas.