Se acredita con éxito el primer equipo Forestal del país perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Valparaíso

A través del Sistema Nacional de Operaciones de Bomberos de Chile.
forestal intBuenas noticias y en buen momento llega la confirmación de la efectiva acreditación del primer equipo Forestal nivel pesado de la institución, perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Valparaíso. Son 70 integrantes, los cuales el fin de semana recién pasado concluyeron de manera correcta sus ejercicios de cierre de proceso.

Fueron seis años de arduo trabajo, de capacitaciones y ejercicios, concluyendo con su etapa administrativa el 9 de noviembre recién pasado y su etapa práctica el 9 y 10 de diciembre en Laguna Verde, Región de Valparaíso.

Paolo Fregonara, Punto Focal Operativo Nacional (PFON) del Sistema Nacional de Operaciones (SNO) de Bomberos de Chile, dijo que "este es el primer ejercicio de acreditación de incendios forestales y además es el primer ejercicio de una fuerza de tarea, por tanto, es un desafío muy importante también para el Sistema Nacional de Operaciones el poder validar nuestro sistema de acreditación sometiendo a este proceso al Cuerpo de Bomberos de Valparaíso".

En tanto, Damián Farías, Líder del GTO Forestal, señaló que "tenemos mucha alegría porque éste es el primer grupo forestal acreditado y demostraron las competencias que nosotros requerimos para su nivel de tarea pesada, es decir, que tiene la capacidad logística de trasladarse a cualquier punto del país y estar por más de 8 días trabajando, por lo tanto, es un recurso valioso para el sistema nacional para las emergencias que se puedan producir en el periodo de mayor incidencia de incendios forestales", concluyó.

Revisa imágenes