Seminario ANB “Desafío de Bomberos de Chile en grandes emergencias” en Puerto Montt

En la capital de la Región de Los Lagos, se desarrolló el tercer y último seminario organizado por la Academia Nacional de Bomberos en el marco de su aniversario, para conocer la preparación de Bomberos ante grandes emergencias, actividad que contó, entre los expositores, con la presencia del Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos.
350 seminario 13.07.19La exposición, que se desarrolló el sábado 13 de julio en el auditorio municipal de Puerto Montt, contó además de la autoridad máxima de la institución, con la asistencia del Rector de la Academia Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field y del Vicepresidente Regional, José Cárcamo. En la actividad se abordaron temas referentes a la preparación, coordinación y respuesta de los voluntarios ante la ocurrencia de grandes emergencias.

Durante su exposición, la máxima autoridad bomberil, recalcó la importancia de los procesos de sistematización y estandarización que está viviendo Bomberos, agregando además que "estamos implementando estos sistema en nuestros procedimientos operativos. Por primera vez en la historia, Bomberos de Chile genera procedimientos escritos para los grupos USAR, para profesionalizar nuestra operación".

En ese mismo sentido, el Rector de la Academia Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field, añadió que "la voz de nuestro Presidente respecto a la estandarización de los procedimientos bomberiles es clara, y como Academia es un desafío implementarlo a través de nuestra malla".

Si quieres ver el seminario completo, haz clic AQUÍ