SNO realizó ejercicio de movilización de carga con la Brigada Aérea del Ejército

Dentro del plan de trabajo anual del Sistema Nacional de Operaciones (SNO), se contempla un trabajo en conjunto con el Estado Mayor Conjunto de Las Fuerzas Armadas (EMCO) en el fortalecimiento de la respuesta nacional en los desplazamientos de los equipos USAR acreditados nacionales.

bave-interiorEs por este motivo que se realizó una primera prueba de carga en la en la Brigada Aérea del Ejército de Chile (BAVE) en su base localizada en la cuidad de Rancagua, Región de O'Higgins.En esta oportunidad se realizaron distintas configuraciones de carga en helicópteros Cougar As-532.

A dicha jornada asistió el Punto Focal Nacional (PFON) Alejandro Artigas y contó con la presencia del Comandante del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, Juan Carlos Ponce, además del Comandante y Oficiales de dicha repartición, como también del Estado Mayor Conjunto de Las Fuerzas Armadas (EMCO).