Tres instructores ANB viajaron a Indiana USA a capacitarse en manejo de flujos de agua

El curso impartido por la Organización de Bomberos Americanos (OBA).
oba intCésar Vicencio, del Cuerpo de Bomberos de Arica, Jorge Muñoz, del CB de Coltauco y César Del Pino, del CB de El Monte, fueron los tres instructores de la Academia Nacional de Bomberos de Chile (ANB) que viajaron hasta el Estado de Indiana en USA, para ser parte del curso "Manejo del Flujo de Agua para el desempeño en la Emergencia", impartido por la Organización de Bomberos Americanos (OBA).

Respecto a la capacitación, César del Pino, Instructor ANB, señaló que "como experiencia fue muy enriquecedora, conocimos nuevas técnicas, mejor trabajo con el uso de pitones de agua, espumas y monitores.
Específicamente, es el mismo material que poseemos como Bomberos de Chile, por lo cual nos ayuda bastantea a mejorar nuestros procedimientos en ataque de incendios estructurales, industriales o donde sea requerido el uso más eficiente del agua".

Respecto a lo que indican los instructores, el nivel de equipamiento y capacitación de nuestros Bomberos, no tiene nada que envidiar a Bomberos de otros países, los que incluso reciben remuneración por el mismo servicio que en Chile se realiza de forma voluntaria.