Bombero chileno participa en congreso internacional de prevención contra el cáncer

La actividad desarrollada en la ciudad de Miami, buscó exponer experiencias, ideas y protocolos de trabajo entre Bomberos del mundo.
chang intMauricio Chang, Bombero voluntario de la Sexta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa y Cirujano Oncólogo, participó durante este 22 y 23 de febrero en el "International Firefighter Cancer Symposium", lugar donde invitados de todo el mundo relacionados al ámbito bomberil, exponen sus experiencias, ideas y protocolos de trabajo, con el fin de reducir el riesgo de cáncer entre quienes componen sus filas.

"La idea es poder generar instancias de prevención de cáncer en Bomberos de Chile, ya que en Latinoamérica hay muy pocas instancias de prevención de cáncer, por ende, la idea mía y conversando con el Presidente (de Bomberos) es partir con una política nacional y por qué no, para Latinoamérica en prevención de cáncer, con ganas y generando un equipo de trabajo, poder hacer esto no es difícil", señaló Mauricio Chang.

Cabe destacar que Mauricio Chang fue invitado como expositor de este reconocido congreso internacional, en el cual expuso la situación en la que se encuentra la institución y los Bomberos de Latinoamérica, respecto de esta importante materia vinculada al accionar de quienes son parte del trabajo bomberil.

Cuerpo de Bomberos de San Carlos reconoció a los Bomberos Insignes de Chile

Emotiva despedida del Miembro Honorario del Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso Jorge Jiménez González Q.E.P.D

Región del Biobío: Bomberos de Coronel y San Pedro de la Paz reciben sus nuevas unidades de material mayor