Políticas de Privacidad

La presente política de privacidad tiene por objeto informar a los usuarios de la página www.bomberos.cl, perteneciente a la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile, en adelante Bomberos de Chile, acerca del uso y tratamiento de los datos personales registrados en la página web, conforme a lo dispuesto en el artículo 19 Nº 4 de la Constitución Política de la República y a las normas pertinentes de la Ley Nº 19.628 sobre protección de la vida privada y sus modificaciones:

Los usuarios pueden ingresar a la página web de Bomberos de Chile de dos formas, la primera como usuarios registrándose e ingresando su contraseña accediendo a sus datos personales e información reservada a los usuarios del sitio web, la segunda como visitante de la página web, a través de esta última modalidad el visitante sólo tiene acceso a la información pública de la página web sin tener acceso alguno a los datos personales de los usuarios registrados.

La información publicada en la página web es de autoría de Bomberos de Chile y sólo se permite su reproducción señalando el origen de la información, además, Bomberos de Chile no se hace responsable por la fidelidad ni veracidad de la información reproducida.

Bomberos de Chile, asegura la confidencialidad de los datos personales que los usuarios registren voluntariamente en el sitio Web www.bomberos.cl mediante el o los formulario(s) establecido(s) para esos efectos, los que además contendrán información del uso de los datos personales. Bomberos de Chile sólo efectuará tratamiento de datos personales respecto de aquéllos que han sido entregados voluntariamente por los Usuarios y aquellos datos que se originen a raíz del uso de la página web y que tengan por objeto generar estadísticas en relación a las visitas y uso de la página web.

Bomberos de Chile no transferirá a terceros información acerca de los datos personales de los usuarios del sitio web, salvo cuando exista requerimiento de los Tribunales de Justicia del país.

El Usuario podrá en todo momento ejercer los derechos otorgados por la Ley Nº 19.628 y sus modificaciones. Para ello deberá dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.   indicando su solicitud.