ANB, USAID-BHA y SENAPRED realizar curso binacional de Sistema Comando de Incidentes para el ABC de la emergencia

El curso congregó a los mandos del ABC de la emergencia de cuatro comunas de la región de Los Lagos, además de dos comunas de la República de Argentina.
350 sci futaleufuEn la cordillerana comuna de Futaleufú, se realizó el curso a 27 alumnos integrantes del ABC de la Emergencia que se capacitaron en la segunda versión del curso binacional de Sistema Comando de Incidentes (SCI).

El curso congregó a los mandos del ABC de la emergencia (Ambulancia, Bomberos y Carabineros) de cuatro comunas de la región de Los Lagos: Chaitén, Hualaihué, Palena, y Futaleufú; además de las dos comunas de la República de Argentina: Trevelin y Corcovado.

"Esta capacitación que se desarrolló en dos jornadas busca fortalecer las capacidades de primera respuesta en su aplicación amplia, se usa para organizar las operaciones tanto a corto como a largo plazo a nivel de campo para una amplia gama de emergencias, desde incidentes pequeños hasta complejos, tanto naturales como causados por el hombre y no remplaza las estructuras definidas para la gestión del riesgo en los entes territoriales sino que por el contrario se convierte en la herramienta administrativa para desarrollar las acciones definidas dentro del mismo Sistema y facilitar las actividades en cinco áreas funcionales principales: mando, planificación, operaciones, logística y administración/ finanzas", señaló Pablo Oyarzo, coordinador regional de la ANB.

Alejandro Vergés, Director Regional de SENAPRED, junto con valorar la participación de los integrantes de las distintas instituciones agregó que "estamos muy contentos, agradecemos la alta convocatoria. Este curso fue posible de realizar gracias al apoyo de la Academia Nacional de Bomberos de Chile (ANB) y USAID- BHA".