Emotiva despedida del Miembro Honorario del Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso Jorge Jiménez González Q.E.P.D

Realizada en el cementerio Nº1 de la ciudad puerto.
fune intEste domingo 21 de abril en el cementerio N° 1 de Valparaíso, se efectuaron los funerales del distinguido Bombero de la Tercera Compañía, "Bomba Cousiño y Agustín Edwards", Miembro Honorario del Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso y "Ciudadano Benemérito" Jorge Jiménez González Q.E.P.D.

Nacido en Valparaíso el 23 de abril de 1939, ingresó a prestar sus servicios en la Tercera Compañía el 21 de enero de 1958, permaneciendo ligada a ella por más de 65 años, demostrando un férreo compromiso con todas las obligaciones bomberiles. Lo anterior, lo llevó a ocupar diferentes cargos de responsabilidad, Sargento 1°, Teniente 1°, Capitán, Consejero y Maquinista.

Recibió merecidas distinciones en su trayectoria bomberil, como lo fueron medalla por dos décadas de labor en 1978, más tarde, por 30 años junto a medalla municipal en el año 1988, pasando el tiempo y calificando en el año 2008 su presea por 50 años de servicios, siendo designado Miembro Honorario del Directorio General y declarado "Ciudadano Benemérito de Valparaíso".

Su última distinción recibida en vida, fue la por 65 años, el año recién pasado, la cual por razones de salud no pudo recibir en ceremonia pública, más si le fue entregada en un acto íntimo por la oficialidad de la Bomba "Cousiño y Agustín Edwards".

Sus funerales, que fueron presididos por el Superintendente Juan Paredes Brante, se llevaron a cabo luego de un oficio religioso realizado en el cuartel tercerino, siendo escoltados sus restos mortales de infantería, hasta el camposanto, por delegaciones de todas las unidades del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso al mando del Comandante Vicente Maggiolo Oyarzún, siendo acompañados por los efectivos de las bandas instrumental y de guerra de la institución fundadora.