Bombera de Conchalí rescata con vida a cuatros niños y su madre de voraz incendio

Francisca Espinoza, acudió a cargo de la emergencia ocurrida en las intersecciones de Independencia con El Olivo, Conchalí.
bombera interior"Fuimos despachados como fuego en local comercial, llegamos al lugar, el que se encontraba con un denso humo y por intuición fui a verificar si se había evacuado a toda la gente, entré, avanzando por un pasillo al fondo del inmueble y al abrir una de las puertas me encontré con un niño pequeño, luego apareció otro y posterior la mamá con dos hijos más.

Les pedí que se calmaran, tome a uno de ellos en brazos, a otro de la mano y le pedí a la madre que hiciera lo mismo, que se tomaran de mi chaqueta y me siguieran, porque adentro no se veía absolutamente nada", indicó Francisca Espinoza.

El relato en primera persona corresponde a la Teniente Tercera, de la Quinta compañía del Cuerpo de Bomberos de Conchalí-Huechuraba, quien realizó dicha acción heroica y que fue posteriormente reconocida y felicitada por el propio Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Juan Carlos Field.

"Cuando me enteré de la acción que realizó la teniente de salvarle la vida a esas personas, quisimos entregarle de inmediato un reconocimiento de parte de todos los bomberos de nuestro país, para indicar que las mujeres son parte de esta institución, que son uno más de nosotros, que no hay diferencias.

Quiero destacarla por su acción heroica, que sin dudas nos llena de orgullo como Bomberos de Chile", concluyó el Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field.