Bombero Agustín Bastías recibió reconocimiento del Presidente Nacional

Su accionar durante un incendio fue destacado en medios nacionales.
350 Bombero PteAltoEsta mañana, en la sede central de Bomberos de Chile, el Presidente Nacional, Juan Carlos Field, recibió al Bombero Agustín Bastías Jara, integrante del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto, tras efectuar un heroico rescate de un menor, durante un incendio producido el pasado 14 de septiembre.

Acompañado por el Superintendente, Juan Gómez; el Comandante, Jesús Valenzuela; y el Director de la 7°, Juan Pablo Pardo, el Bombero Bastías relató como sucedió el rescate y la satisfacción vivida tras lo sucedido.

"Uno queda con una sensación amarga (por los dos fallecidos) y harta pena, pero con la satisfacción de rescatar a un niño, porque yo tengo hermanos y mis compañeros tienen hijos".

Agustín agrega que posterior a la emergencia "nos dirigimos al cuartel, donde pudimos conversar, recibiendo el apoyo de mis compañeros, como familia y hermanos que somos, además, amigos de Bomberos de Santiago, Ñuñoa y a nivel nacional, todo esto porque estuve 13 años formándome como brigadier".

El Presidente Nacional, señaló que Agustín "efectuó una acción heroica. Un Bombero joven, con 4 años de servicios, que rescató a un menor en una emergencia donde fallecen sus dos abuelos. Si no hubiera sido por el profesionalismo, valentía y formación, el menor no podría haber sido rescatado. Mi siento orgulloso como Presidente Nacional de poder reconocer a un Bombero".

Revisa imágenes

Cuerpo de Bomberos de San Carlos reconoció a los Bomberos Insignes de Chile