Bomberos de Chile y COANIQUEM firman importante convenio de colaboración

El hito formaliza el trabajo entre ambas instituciones en materia de prevención de quemaduras.
375 coaniquem convenioEn la casa central de la Corporación de Ayuda al Niño Quemado (COANIQUEM), se realizó la ceremonia de firma de este importante convenio de colaboración, la cual estuvo encabezada por el Presidente Ejecutivo de la Corporación, Jorge Rojas, y el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Juan Carlos Field.

Además, participaron la Secretaria Nacional, Valeska Acevedo, el Director de la ANB, Patricio Riquelme, y la Jefa de Trabajo en Red y Capacitación, Claudia Ramirez; junto a decenas de niños y niñas pacientes de COANIQUEM.

"Agradecemos a Bomberos de Chile su disposición por acompañarnos en esta gran tarea, en llegar con el mensaje a todos los rincones del país, que donde haya un niño quemado, acá será atendido y acompañado con atención integral, gratuita y con amor", señaló Jorge Rojas, Presidente Ejecutivo de Coaniquem.

El convenio incluye entre otros puntos, capacitación a la institución en materia de prevención y manejo de quemaduras, el establecimiento de un teléfono de consultas para quemados 24/7 y colaboración en campañas de difusión a la ciudadanía.

"Que Chile entero sepa que Bomberos están preocupado de la prevención, queremos ir cada vez menos a incendios". Sin duda que la alianza entre estas dos instituciones, va a tener grandes frutos", finalizó el Presidente de Bomberos, Juan Carlos Field.

Bomberos de Loncoche inauguran ampliación de cuartel

En emotiva ceremonia, Bomberos damnificados por los incendios forestales recibieron donación del Banco BCI

Bomberos de Pitrufquén realizó capacitación y charla a Brigadas Juveniles