Bomberos de Iquique entregó las carpetas del proceso de acreditación USAR

El Presidente Nacional de Bombero de Chile, Raúl Bustos, participó del Directorio Extraordinario del Cuerpo de Bomberos de Iquique, realizado el viernes 17 de agosto en el que se entregaron las carpetas del proceso de acreditación USAR al Sistema Nacional de Operaciones.

En la ocasión participaron los Vicepresidentes Nacionales, Marcelo Zúñiga y Erik Oyarzo, además del Secretario Nacional, Ramiro Ríos, y el Presidente del Consejo Regional de Tarapacá, Fernando Ruiz.

Al respecto el Vicepresidente Nacional, Marcelo Zúñiga, al hacer uso de la palabra, destacó que "en los inicios de este proceso en el año 2010, con el entonces Presidente Regional del Maule, Raúl Bustos, pensamos tras un viaje a Bogotá en generar un proceso de acreditación, y luego en Osorno pudimos entusiasmar a las delegaciones presentes para desarrollar el Sistema Nacional de Operaciones y que hoy en esta entrega de carpetas se ve el compromiso de los Bomberos del Norte por contar con un grupo USAR en esta zona”.

En tanto el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Jorge Medina, manifestó que "tras la visita de una comisión revisora del SNO, en tan solo seis semanas pudimos realizar las correcciones para entregar estas carpetas que demuestran la preocupación de la institución por entrar en esta acreditación”.

Finalmente el Presidente Nacional de Bombero de Chile, Raúl Bustos, al dirigirse a los presentes, indicó que "en el proceso de acreditación que comenzó en 2010, el Cuerpo de Bomberos de Iquique tuvo un rol preponderante. Me emociono al ver estas carpetas porque este ha sido un proceso largo. En el Norte Grande no existe un grupo USAR acreditado, pero en casos de grandes tragedias hemos solicitado la colaboración de Bomberos de Iquique, por ello me alegro de este momento porque podríamos contar con otro grupo acreditado prontamente”.