Bomberos de Los Lagos solicitan al gobierno reposición de carro quemado en incendio forestal

Ocurrido en la localidad de San Pablo.
san pablo intConocidos son los incendios forestales que se han generado en diversas regiones del país, sin embargo, poco conocidos son los efectos que aquellos producen en la economía de Bomberos, tanto por los costos que generan en la operatividad, como también en la pérdida de material menor y algunas veces también del material mayor.

Eso fue lo que lo ocurrió a la Primera Compañía de la pequeña localidad de San Pablo en la Región de Los Lagos, quienes, tras estar combatiendo las llamas de un incendio forestal, terminaron perdiendo uno de sus carros, el que fue consumido completamente con el fuego.

"Le enviamos un documento con los antecedentes al Ministro del Interior Manuel Monsalve, para que el carro pueda ser repuesto con cargo al fondo nacional de emergencia, ya que, al encontrarnos en ese momento en alerta roja, los daños que se producen debe cubrirlo el Estado, es por eso que estamos esperando la respuesta para poder adquirir y reponer el carro de forma inmediata", señaló el Presidente Regional de Los Lagos, Alberto Vásquez.

Cabe señalar que la Primera Compañía de San Pablo, quedó con solamente una máquina para poder responder a las necesidades que se puedan producir en adelante en términos de emergencias, por lo que es prioritario obtener una pronta solución.