Bomberos de Mejillones se especializan en rescate marítimo

Gracias al aporte de la empresa privada, los Bomberos recibieron la capacitación en el curso de Operación en Embarcaciones de Rescate.
375 mejillones motoEn colaboración con los instructores de Motor Doo y Patagonia Náutica, el pasado fin de semana se realizó el curso de Operación en Embarcaciones de Rescate (OER). Durante dos días, los Bomberos de Mejillones adquirieron habilidades en mecánica básica de motos acuáticas, técnicas vitales de navegación y en patrullaje en entornos marítimos.

"Es un beneficio para los Bomberos y para la comunidad, porque estamos más preparados para emergencias por inmersión", señaló el 2° Comandante de Bomberos de Mejillones, Reinaldo Figueroa.

La iniciativa, organizada por Gasmar, refleja el compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad, fomentando así, una cultura de prevención y una respuesta efectiva ante emergencias náuticas.

"La prevención de emergencias es un pilar vital que nuestra empresa quiere aportar a las comunidades. En esta oportunidad haciendo este curso de Rescate Acuático, donde los Bomberos pudieron interactuar con el mar.", agregó Pedro Espinoza, Jefe de Medioambiente y Comunidades de Gasmar.

La realización de este curso, permitió al Cuerpo de Bomberos de Mejillones contar hoy con 10 Bomberos aprobados con el curso de Rescate con Moto Acuática, brindando un nuevo eje de seguridad para toda la comunidad.

Finalmente, Claudio Pradenas, Instructor de Patagonia Náutica, indicó que "hoy los Bomberos aprendieron la familiarización con la embarcación, el acercamiento a una víctima y el atraque, finalizando con un nado en el mar".

Revisa imágenes