Bomberos de Ñuñoa, San Fernando, Peñaflor y Consejo Regional de Ñuble visitaron al Presidente Nacional

El miércoles 25 de julio una delegación del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, encabezada por el  Superintendente Denis Cohn; el Vicesuperintendente, Gabriel Moya; y el Comandante José Figueroa; visitaron al Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos Zavala.
El Superintendente Denis Cohn, expresó que “vinimos a presentar nuestros saludos protocolares a la máxima autoridad de Bomberos de Chile, deseándole una exitosa gestión y analizar los proyectos que queremos implementar en el corto y mediano plazo”.

Tras esta reunión el Presidente Nacional recibió a una delegación del Consejo Regional de Ñuble integrada por el Presidente del Consejo Regional, Francisco Zapata; el Secretario Regional, Pedro Carrasco; el Presidente Provincial de Punilla, Leonel Sánchez; el Presidente Provincial de Itata, Jorge Cartes y el Presidente del Consejo de Comandantes de la Provincia de Diguillin, Francisco Sepúlveda.

audienciañ-1Al respecto el Presidente del Consejo Regional de Ñuble, Francisco Zapata, afirmó que “esta visita a nuestro Presidente Nacional fue para felicitarlo y desearle lo mejor a él y a su equipo de trabajo. Junto a ello vimos materias de gestión del Consejo Regional tanto en el ámbito administrativo como también en materia de capacitación y finalmente le entregamos un reconocimiento  por su trayectoria como Secretario Nacional y su labor en la implementación del Sistema Nacional de Operaciones”.

Finalmente, se hizo presente el Cuerpo de Bomberos de San Fernando, encabezado por el Superintendente, Darmo Contreras, quien se encontraba acompañado de la Directora de la Quinta Compañía, Carolina Cantillana y el Capitán, Ariel Maturana.

audienciañ-2Durante la audiencia el Superintendente Darmo Contreras, y la Directora Carolina Cantillana le expresaron “su preocupación al Presidente Nacional por la situación del cuartel de la Quinta Compañía, ubicado en el sector de Angostura, cuyo diseño fue  financiado por Bomberos de Chile y que están a la espera del desarrollo del proyecto, por lo cual planteamos nuestras inquietudes y el Presidente manifestó que hará las consultas al respecto”.

Por último fue el turno del Cuerpo de Bomberos de Peñaflor. Su Superintendente, Dante Bianco, comentó que “vinimos a hacer una visita protocolar por la elección del nuevo Presidente y a nombre de todo nuestro Cuerpo le trajimos un pequeño presente, que es nuestro escudo".

PENA"En la conversación le contamos el estado en que nos encuentramos y aprovechamos de invitarlo para una actividad que se hará en relación a la inclusión este viernes 27 de julio y que es algo que no se ha hecho nunca en bomberos. Asimismo, aprovechamos de ver otros detalles, como la construcción que debiéramos tener para los cuarteles de la 3ª, 1ª y 5ª Compañía. La recepción fue muy cálida y nos vamos muy contentos de poder conversar con nuestra máxima autoridad, lo que nos lleva a trabajar en conjunto", finalizó el Superintendente.