Bomberos de Punta Arenas lograron acreditación internacional de atención pre hospitalaria

Veinticuatro voluntarios de la Tercera Compañía "Bomba Alemana"
vidal intEn un hito significativo para la comunidad de atención pre hospitalaria en Punta Arenas, luego que el International Paramedic Registry (IPR) llevara a cabo su primer examen en la sede de ICECAP los días 9, 10 y 11 de noviembre, se lograron acreditar 24 voluntarios de la Tercera Compañía "Bomba Alemana".

Durante los tres días de examen, aspirantes a proveedores de atención pre hospitalaria se sometieron a rigurosas pruebas para demostrar sus habilidades y conocimientos en situaciones simuladas de emergencia.

La elección de Punta Arenas como sede refleja el compromiso del IPR de ampliar su alcance y promover la excelencia en la atención pre hospitalaria en diversas regiones.

Este examen no solo proporciona una oportunidad para la certificación, sino que también destaca la importancia de la formación continua y la mejora constante en el campo de la atención médica de emergencia.

"Es un honor ser parte de este hito en Punta Arenas. Los proveedores de atención pre hospitalaria de esta región han demostrado un compromiso excepcional con la excelencia y la mejora continua", comentó Jessie Castillo, encargada de la certificación.

Este primer examen IPR en Punta Arenas, actividad que se realizó en dependencias de la Tercera Compañía de Bomberos "Bomba Alemana", sentó las bases para futuras oportunidades de evaluación y desarrollo en la región.