Bomberos de Santiago con apoyo de Ñuñoa, Quinta Normal, Conchalí-Huechuraba, Metropolitano Sur y Maipú en 5° alarma de incendio

Un gigantesco incendio afectó esta mañana a 9 inmuebles en el centro de Santiago. Para controlar la emergencia trabajaron más de 30 unidades y cerca de 150 bomberos y bomberas.
350 incendio franklinLa mañana de este jueves 10 de marzo, el Cuerpo de Bomberos de Santiago declaró quinta alarma de incendio en calle General Gana, entre Nataniel Cox y San Diego, en pleno centro de Santiago, para controlar las llamas de un gigantesco incendio que consumió 9 casas y dejó cerca de 50 personas damnificadas.

Debido a la rápida propagación de las llamas, se solicitó apoyo al Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, Quinta Normal, Conchalí-Huechuraba, Metropolitano Sur y Maipú. En total fueron más de 30 carros y cerca de 150 bomberos y bomberas, los que trabajaron para controlar la emergencia.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Diego Velásquez, señaló que "el fuego está controlado y que las causas serán investigadas por el departamento especializado. Debido a la cantidad de cables y ampliaciones irregulares, se hizo difícil el acceso y el combate de las llamas".

Producto del incendio y de manera preventiva, se evacuó el Liceo Italia para evitar cualquier problema con los alumnos.

En emotiva ceremonia, Bomberos damnificados por los incendios forestales recibieron donación del Banco BCI

Bomberos de Pitrufquén realizó capacitación y charla a Brigadas Juveniles

Bomberos de Tal Tal y Samu rescatan con vida a instructor ANB accidentado en la Región de Antofagasta