Bomberos de Santiago y San Antonio reciben donación de equipamiento por parte de Estados Unidos avaluada en US$240 mil

La embajadora Bernadette Meehan hizo entrega de más de 450 packs de protección personal, que incluye botas, guantes y esclavinas, para 11 compañías de ambos cuerpos.
CBS intEl Cuerpo de Bomberos de Santiago y el de San Antonio recibieron este miércoles una donación gestionada por la embajada de Estados Unidos en Chile, correspondiente a implementos de protección personal equivalente un monto de US$240 mil.

Se trata de más de 450 packs de protección personal que fueron entregados por la embajadora Bernadette Meehan a seis compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago (3ª, 7ª, 12ª, 16ª, 17ª y 21ª) y a las cinco de San Antonio.

A partir ahora, cada uno de estos 11 cuarteles contará con 43 nuevos conjuntos para su uso, los que incluyen botas, guantes y esclavinas.

Su objetivo es colaborar con recursos y materiales en el reforzamiento de la labor bomberil en el combate de los incendios forestales.

"Aprovecho la ocasión para recalcar que Estados Unidos ha sido un socio histórico y confiable de Chile en la lucha contra los desastres naturales y ahora, más que nunca, estamos junto a Bomberos de Chile mientras combaten otra temporada de incendios forestales devastadores. Esperamos que este equipo donado brinde asistencia a su valerosa organización. Se trata de otra muestra clara de la amistad y la cooperación entre nuestros países bajo nuestro lema, 'Socios para un futuro mejor'. Con este nuevo apoyo, Estados Unidos ha aportado más de $2,3 millones de dólares en asistencia humanitaria y equipamiento este año para que Bomberos puedan combatir los incendios forestales", expresó la embajadora Bernadette Meehan.

En tanto el canciller Alberto van Klaveren, señaló que éstas muestras de apoyo en momentos de necesidad constituyen uno de los elementos que ha caracterizado nuestra relación bilateral desde hace décadas. Las donaciones que hoy reciben el Cuerpo de Bomberos de San Antonio y de Santiago lo reafirma", puntualizó.