Casi mil millones de pesos en material menor, recibieron 78 Compañías de Bomberos de la Región de Los Ríos

Los implementos entregados facilitan la labor de rescate de los voluntarios.
350 ERA Los RiosComo parte del proyecto "adquisición de equipos de respiración autónomos y cilindros de repuesto" se hizo entrega a 20 Cuerpos de Bomberos de la XIV Región 312 Equipos de Respiración MSA 4500 PSI y 312 Cilindros MSA 4500 PSI de 45 minutos.

¿Por qué la importancia de estos equipos? Además de ser una implementación nueva que facilita la labor de rescate de los Bomberos de la región, les permiten resguardo y seguridad, ya que consisten en aire comprimido, sistema para regular presión, máscara aisladora, mochila de espalda, resistencia al calor, entre otras.

Este proyecto, que fue financiado por el Gobierno Regional con el FNDR 2021, se hizo pensando en una distribución de 4 equipos ERA y 4 cilindros de repuestos por compañía.

En la ceremonia de entrega participaron el Gobernador de Los Ríos Luis Cuvertino Gómez, los Consejeros Regionales Elías Sabat, Catalina Hott, Ariel Muñoz y Héctor Pacheco, Además del Presidente Regional del Cuerpo de Bomberos, Juvenal Arancibia, el Directorio Regional, Superintendentes de los 20 Cuerpos de Bomberos y voluntarios.

Respecto a la entrega, El Presidente Regional del Cuerpo de Bomberos de Los Ríos, Juvenal Arancibia, dijo estar agradecido con "todos quienes hacen realidad estos proyectos, por el apoyo constante a nuestra noble institución. A la vez quiero felicitar a todos los Cuerpos de Bomberos y a sus Compañías, las que se han hecho acreedoras de este material menor, aporte fundamental para el desarrollo de sus actividades. Además de ser un reconocimiento a la incansable y desinteresada labor de ayuda a la comunidad"

Cuerpo de Bomberos de San Carlos reconoció a los Bomberos Insignes de Chile