Ceremonia en Chimbarongo marca entrega de 5 carros forestales para la región

Al evento asistió el Presidente Regional de O´Higgins, Juan Carlos Field, y el Gobernador de la zona, Pablo Silva.
Foto interior notaEl pasado viernes 20 de mayo a las 17:00 horas se dio inicio a la ceremonia de entrega de 5 carros forestales para la Región de O´Higgins, en el marco del proyecto "Adquisición y Reposición de 50 carros de Bomberos" para las localidades de Peumo, Chimbarongo, Litueche, Coltauco y Navidad, zonas que usualmente sufren varios incendios forestales, sobre todo durante el verano.

El evento, realizado en el Centro Comunitario Los Poetas debido a lluvias matutinas en Chimbarongo, contó con la presencia del Presidente Regional de O´Higgins y gestor del proyecto, Juan Carlos Field; el Gobernador de la región, Pablo Silva; el Tesorero Nacional de Bomberos y Superintendente del CB de Olivar, Rodrigo Muñoz; el Alcalde, Marco Contreras; diversos consejeros regionales y los otros Superintendentes beneficiados en el proyecto: Jhony Legua, de Chimbarongo; Pedro Gutiérrez, de Peumo; Manuel Astete, de Coltauco; César Soto, de Litueche; y Angelina Orellana, de Navidad.

Al respecto, el Presidente Regional de Bomberos de O´Higgins afirmó: "Este es nuestro compromiso y gran legado para tantos bomberos y bomberas que combaten incendios forestales acá en la región con gran sacrificio. Las 5 máquinas están debidamente equipadas y especializadas para el servicio y resguardo de la comunidad, así que felices de estar acá por esta instancia".

Interior 2En tanto, el Gobernador Pablo Silva indicó que "el Gobierno regional siempre está dispuesto a colaborar con bomberos, ya sea en el apoyo de financiamiento para material mayor, trajes para voluntarios y voluntarias y todo lo que sea necesario".

Cabe recordar, que el costo total del proyecto "Adquisición y Reposición de 50 carros de Bomberos" asciende a la suma de 9.700 millones de pesos, los cuales fueron financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y la Junta Nacional de Bomberos de Chile.

Durante los discursos, además, el Alcalde Contreras aprovechó la instancia y comunicó una novedad para los asistentes: la aprobación de la subvención para Bomberos de O´Higgins de 32 millones de pesos para seguir apoyando a decenas de bomberos y bomberas, que día a día se comprometen con la ayuda a sus respectivas comunidades.

Foto facbeook

Bomberos de Loncoche inauguran ampliación de cuartel

En emotiva ceremonia, Bomberos damnificados por los incendios forestales recibieron donación del Banco BCI

Bomberos de Pitrufquén realizó capacitación y charla a Brigadas Juveniles