Comisión de Bomberos de la Cámara de Diputados recibió al Consejo Regional de Ñuble

El martes 21 de agosto se realizó una nueva sesión de la Comisión, oportunidad donde el Consejo Regional de Bomberos de Ñuble fue recibido por los parlamentarios, el primer organismo instalado en la región. Asimismo, se le entregó a la Presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández, un reconocimiento por el año (2017) que estuvo presidiendo la Comisión de Bomberos.
Congreso350La Comisión de Bomberos de la Cámara de Diputados recibió a la nueva directiva, encabezada por su Presidente Regional, Francisco Zapata, cuya invitación fue gestionada por la diputada, Loreto Carvajal. La parlamentaria y miembro de la Comisión de Bomberos señaló estar contenta por la visita de la nueva directiva de los Bomberos de Ñuble y explicó la importancia de la cita debido a que "teníamos que dar a conocer a nivel nacional el Consejo Regional, donde se enmarca el trabajo continuo y destacado en la región. Además, informar que este Consejo comenzó a trabajar desde enero, incluso antes que se instale nuestra región".

La legisladora además comentó que "en la ocasión supimos una excelente noticia para la región: se van aprobar los fondos para tener carros forestales para los bomberos de Ñuble. Un sueño muy esperado".

Por su parte, Francisco Zapata, Presidente Regional de Bomberos de Ñuble, junto con agradecer la invitación y el apoyo de la diputada Carvajal, expresó su felicidad por la noticia, manifestando que "dos comisiones aprobaron los recursos para 19 carros, lo que es sumamente importante para nosotros; como es bien sabido los incendios forestales han sido bien complicados para nuestra región y de acuerdo a lo que se ve, este año va a ser complejo".

Además, la diputada dijo que "solicitamos la posibilidad de que la Comisión sesione en la Región de Ñuble, lo que se aprobó por unanimidad y así dar conocer el apoyo que existe, sobre todo en la implementación, lo que es muy valorable".

En la oportunidad, el Secretario Nacional de Bomberos de Chile, Ramiro Ríos, se refirió a la nueva región y el trabajo del Consejo Regional de Ñuble y extendió sus felicitaciones destacando el proyecto de estos 19 carros forestales para la región.

Reconocimiento a la diputada Maya Fernández

En la sesión, la Comisión de Bomberos de la Cámara de Diputados, le entregó en manos de su Presidente Raúl Leiva, un reconocimiento a la Presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández, que consistió en la campana de la Comisión, producto del año (2017) que estuvo presidiendo la Comisión.